30 años desde la creación de EGESA. Parece que fue ayer cuando decidimos embarcarnos en la creación de un taller de impresión. Durante este tiempo hemos visto como cambiaba el sector radicalmente. Los departamentos de montaje y pasado de planchas, han pasado de usar fotolitos y astralones, a montar digitalmente y de la artesanía del pasado de planchas a filmar las planchas. En máquinas los cambios han sido similares. Hemos pasado de entonar a mano, llave a llave, a entonar casi automáticamente desde archivos digitales. Máquinas de última generación, donde los cambios son automáticos, lo que reduce el tiempo de arranque, siendo más eficaces y eficientes, el volteo apretando un botón, los acabados son de mayor calidad, limpiezas más automáticas reduciendo el consumo de materia prima y productos, con lo que se reducen los residuos.

Hemos pasado de ser Artes Gráficas a Industrias Gráficas. Sin olvidar la calidad del producto o servicio final, ahora nos preocupamos también que, esa calidad, abarque desde qué maquinas o equipos comprar, hasta cómo se entrega ese producto o servicio al cliente. Las máquinas o equipos que se compran tienen que ser eficientes energéticamente. Las materias primas, como el papel, tienen que proceder de bosques gestionados de forma sostenible. Las tintas y los productos, se prima que sean ecológicos. El empaquetado que se utilice sea fundamentalmente reciclado. Y el transporte se realice con camiones que reduzcan las emisiones de CO2 .

EGESA afronta esta nueva etapa hacia una economía más verde y digital, con proyectos y estrategias hacia esta economía con unas finanzas sostenibles. Y sobre todo contando con el compromiso de la Alta Dirección y de todo el Personal de la empresa.

 

Un saludo a todos y todas.